/ Embarazo / Tener migraña aumenta las complicaciones en el embarazo

Tener migraña aumenta las complicaciones en el embarazo

Adamed Mujer en 25 febrero, 2022 - 10:26 am en Embarazo

Las mujeres con migraña pueden tener un mayor riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo, como parto prematuro, hipertensión gestacional y preeclampsia, según un estudio preliminar que se presentará en la 74ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología que se celebrará en abril.

Los investigadores también descubrieron que las mujeres con migraña con aura pueden tener un riesgo algo mayor de preeclampsia que las mujeres con migraña sin aura. Las auras son sensaciones que preceden al dolor de cabeza, a menudo alteraciones visuales como luces parpadeantes.

Este estudio prospectivo encontró vínculos entre la migraña y las complicaciones del embarazo que podrían ayudar a informar a los médicos y a las mujeres con migraña de los riesgos potenciales que deben tener en cuenta durante el embarazo.

Para el estudio, los investigadores analizaron más de 30.000 embarazos de unas 19.000 mujeres durante un periodo de 20 años. De esos embarazos, el 11% de las mujeres declararon que un médico les había diagnosticado migraña antes del embarazo.

Los investigadores descubrieron que, en comparación con las mujeres sin migraña, las mujeres con migraña tenían un 17% más de riesgo de parto prematuro, un 28% más de riesgo de hipertensión gestacional y un 40% más de riesgo de preeclampsia.

Los resultados también mostraron que el 10% de los embarazos fueron prematuros, en comparación con el 8% de los embarazos de mujeres sin migraña. En cuanto a la hipertensión gestacional, el 7% de los embarazos entre las mujeres con migraña desarrollaron esta condición, en comparación con el 5% entre los embarazos de las mujeres sin migraña.

Además, al analizar la migraña con y sin aura, las mujeres que tenían migraña con aura eran un 51% más propensas a desarrollar preeclampsia durante el embarazo que las mujeres sin migraña, mientras que las que tenían migraña sin aura eran un 29% más propensas.

Según los investigadores, es necesario investigar más para determinar exactamente por qué la migraña puede estar asociada a un mayor riesgo de complicaciones. Mientras tanto, las mujeres con migraña pueden beneficiarse de un seguimiento más estrecho durante el embarazo, de modo que las complicaciones como la preeclampsia puedan ser identificadas y tratadas lo antes posible

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.