/ Embarazo / Tomar lácteos en el embarazo previene el bajo peso en el bebé

Tomar lácteos en el embarazo previene el bajo peso en el bebé

Adamed Mujer en 24 noviembre, 2016 - 9:38 am en Embarazo

Entre los consejos de los médicos a las mujeres embarazadas para velar por la salud del bebé se encuentran llevar a cabo una dieta sana, completa y equilibrada. Alimentación en la que, como se ha podido determinar ahora a través de un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, es fundamental que tengan presencia los lácteos porque estos pueden ayudar a prevenir que los niños nazcan con un peso bajo.

Un total de 1.175 mujeres en estado son las que se han convertido en pieza fundamental de la investigación que ha girado en torno a lo que son los bebés que vienen al mundo con poco peso y los motivos de que esto suceda, concretamente los que están en relación con la alimentación que llevan a cabo sus madres durante los nueve meses. El estudio demuestra que las mujeres que habían consumido menos lácteos durante el embarazo habían tenido hijos con bajo peso para su edad gestacional. Así, el consumo de lácteos de la embarazada está en relación al peso con el que nace su hijo. En concreto, se ha dictaminado que por cada 100 gramos de aumento en la toma de ese tipo de productos se reduce el riesgo de bajo peso del bebé en un 11%.

 

A partir de todos los resultados obtenidos en este aspecto, se ha venido a concluir que el porcentaje de recién nacidos con bajo peso podría reducirse de manera considerable mediante el aumento del consumo de lácteos en sus madres. En concreto, se establece que podrían evitarse entre el 4,5 % y el 39,7% de esos casos.

Otras ventajas de consumir lacteos durante el embarazo:

  • Reduce las posibilidades de que la mujer sufra hipertensión.
  • Ayudan a disminuir los riesgos tanto de sufrir preeclampsia como de tener un parto prematuro.
  • Contribuyen a disminuir los riesgos de que la mujer tenga que hacerle frente a algún tipo de infección vaginal.
  • Los lácteos también son unos alimentos estupendos a la hora de mejorar el tránsito intestinal de la fémina embarazada, lo que le facilita acudir al baño con regularidad y le permitirá disminuir los riesgos de sufrir estreñimiento y hemorroides.
  • Favorecen el crecimiento y desarrollo del feto.

 

23 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 Comentarios