/ Embarazo / Un estudio muestra anticuerpos persistentes en bebés después de la vacunación contra COVID-19 en el embarazo

Un estudio muestra anticuerpos persistentes en bebés después de la vacunación contra COVID-19 en el embarazo

Adamed Mujer en 8 febrero, 2022 - 10:12 am en Embarazo

Un estudio reciente del Hospital General de Massachusetts (MGH) mostró que la vacunación durante el embarazo crea niveles de anticuerpos más duraderos en los bebés, en comparación con los bebés nacidos de madres infectadas de COVID no vacunadas.

El estudio, publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA), incluyó a personas vacunadas con dos dosis de una vacuna de ARNm o infectadas entre las 20 y 32 semanas de gestación, cuando se ha demostrado que la transferencia de anticuerpos a través de la placenta que da vida es en su pico.

Los niveles de anticuerpos fueron más altos en las madres vacunadas y en la sangre del cordón umbilical en el momento del parto que en los participantes del estudio infectados con COVID. Después de dos meses, el 98 % de los bebés (48 de 49) nacidos de madres vacunadas tenían niveles detectables de inmunoglobulina G protectora (IgG), el anticuerpo más común que se encuentra en la sangre. A los seis meses, los investigadores observaron a 28 de los bebés nacidos de madres vacunadas y encontraron que el 57 % (16 de 28) todavía tenía IgG detectable. Eso se comparó con solo el 8% (1 de 12) nacidos de madres infectadas.

Según los investigadores, dado el retraso en el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 para bebés, estos datos deberían motivar a las madres a vacunarse e incluso reforzarse durante el embarazo para potenciar las defensas de sus bebés contra la COVID

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.