/ Embarazo / Un estudio muestra resultados normales a los 6 meses en bebés de mujeres con COVID-19 durante el embarazo

Un estudio muestra resultados normales a los 6 meses en bebés de mujeres con COVID-19 durante el embarazo

Adamed Mujer en 23 diciembre, 2021 - 8:00 am en Embarazo

Los bebés nacidos de mujeres que tuvieron COVID-19 durante el embarazo mostraron patrones tranquilizadores de crecimiento y desarrollo a los 6 meses de seguimiento, según un estudio del Ann & Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago y el Northwestern Medicine en asociación con Erie Family Health Centers, un centro de salud que sirve a una población de pacientes diversa y de bajos ingresos en los Estados Unidos. El estudio, publicado en el Journal of Perinatal Medicine, informa sobre los resultados del seguimiento más largo hasta la fecha de los bebés con exposición prenatal al COVID-19.

“Nuestros resultados deben ser tranquilizadores para las mujeres embarazadas con COVID-19 que están preocupadas por cómo el virus podría afectar al bebé“, dijo la autora principal Malika Shah, neonatóloga de Lurie Children’s y directora médica de la guardería de recién nacidos del Prentice Women’s Hospital. “A los 6 meses de seguimiento, observamos patrones de crecimiento e hitos del desarrollo normales, con una tasa de derivaciones del desarrollo no más alta de lo que vemos normalmente. Esta es una muy buena noticia durante la pandemia que ha sido especialmente dura para las poblaciones que enfrentan inequidades en la salud”.

El estudio incluyó a 33 mujeres con seguro público y sus bebés, todos los cuales se identificaron como latinas. Si bien todas las mujeres tuvieron COVID-19 durante el embarazo, el 55 por ciento dio positivo dentro de los 10 días posteriores al parto. Ninguno de los bebés del estudio dio positivo por COVID-19. Tres de los bebés (10 por ciento) nacieron prematuros y cinco bebés (15 por ciento) requirieron cuidados intensivos neonatales por afecciones no relacionadas con COVID-19. El estudio siguió a los bebés nacidos de abril a julio de 2020, antes de que las vacunas COVID-19 estuvieran disponibles y antes de la aparición de variantes preocupantes.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.