/ Embarazo / Una aplicación española para embarazadas supera las 10.000 descargas

Una aplicación española para embarazadas supera las 10.000 descargas

Adamed Mujer en 15 febrero, 2017 - 5:30 pm en Embarazo

Un alumno de la Universidad de Murcia (UMU) Carlos Luis Seva Llor ha desarrollado en su Trabajo Fin de Máster (TFM) una aplicación para dispositivos móviles que facilita a las madres una guía para llevar el control sanitario durante la gestación. La aplicación, denominada Gestavida, ofrece de una forma cómoda y práctica una gran variedad de funcionalidades, que incluye una sencilla guía con consejos e información sobre la evolución del bebé, los cambios en la madre durante el embarazo, las citas con el médico, etc.

La aplicación a cuenta también con una galería de ecografías con información detallada, un contador de contracciones y pataditas del bebé con temporizador e histórico, un buscador de hospitales en tiempo real en función del geo-posicionamiento y unas gráficas personalizables de variables de seguimiento (peso, niveles de glucosa, hierro, ácido fólico).

La app despertó un gran interés desde sus inicios, como lo demuestra la enorme cantidad de descargas conseguidas tanto en la plataforma iOS como en Android, lo que la situó en las primeras posiciones de éstas cuando se busca la palabra embarazo, además de colocarse entre las aplicaciones con mejor calificación en la categoría Free Health and Fitness Apps de App Store.

Recientemente, la UMU adaptó la app para el programa de promoción de la salud materno-infantil para mujeres inmigrantes de la ONG murciana Asociación Columbares. Además de cambiar algunas funcionalidades por otras que resultaban de interés para la Asociación, se añadió un nuevo contenido acorde con el perfil de los usuarios de ésta, incluyendo un módulo con información sobre gestión del embarazo en los idiomas inglés, francés y árabe. Gestavida es el resultado del TFM del Máster de Nuevas Tecnologías en Informática de la UMU, dirigido por los profesores José Luis Fernández Alemán y Ambrosio Toval Álvarez.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *