/ Destacados / Una hormona secretada por el feto es la responsable de las náuseas matutinas

Una hormona secretada por el feto es la responsable de las náuseas matutinas

Adamed Mujer en 27/12/2023 - 7:44 am en Destacados, Embarazo

Una hormona producida por el feto humano es la culpable de las náuseas matutinas en las mujeres embarazadas, según ha descubierto un estudio que allana el camino hacia una posible prevención y tratamiento. Las náuseas y los vómitos afectan aproximadamente al 70 por ciento de las mujeres embarazadas, según un estudio publicado en Nature.

En su peor forma, la hiperemesis gravídica, las náuseas y los vómitos son tan intensos que las mujeres no pueden comer ni beber normalmente. La culpable es una hormona producida por el feto, una proteína conocida como GDF15.

Para llegar a este resultado, el equipo examinó datos de mujeres reclutadas para varios estudios en los que utilizaron una combinación de enfoques que incluían la genética humana, nuevas formas de medir las hormonas en la sangre de las mujeres embarazadas y estudios en células y ratones.

El descubrimiento «apunta a una forma potencial de prevenir las enfermedades del embarazo exponiendo a las madres al GDF15 antes del embarazo para desarrollar su resiliencia», dijo la Universidad de Cambridge.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *