/ Embarazo / Una pulsera permite sentir los movimientos del feto durante el embarazo

Una pulsera permite sentir los movimientos del feto durante el embarazo

Adamed Mujer en 7 marzo, 2017 - 12:00 pm en Embarazo

La naturaleza limita el contacto que un hombre puede tener con su hijo durante el embarazo de su pareja y lo único que puede hacer es tratar de ayudar emocionalmente a la madre que gesta el bebé. Sentir cómo se mueve la criatura dentro del útero es lo más cercano que un padre podría llegar a experimentar durante el embarazo de su pareja. First Bond Wearables, una startup danesa, ha creado Fibo, un dispositivo que permitirá a las parejas sentir los movimientos de su hijo nonato.

El objetivo es que los hombres puedan experimentar lo que viven las mujeres durante el embarazo y así poder vivir el proceso más de cerca. Fibo se podrá utilizar a partir de los seis meses de gestación. El proceso funciona de la siguiente manera: la madre lleva un parche especializado en su vientre que monitoriza las acciones del bebé. Luego, cuando el aparato detecta movimiento, transmite una señal por GSM a la pulsera que lleva el padre.

Finalmente, las bolas de metal situadas dentro del dispositivo rotan para reproducir el tipo de movimiento que hace el niño. Este movimiento y la sensación que produce es lo que acaba llegando a la muñeca del padre. “El intercambio ocurre instantáneamente, por lo que la persona que usa la pulsera sentirá el movimiento en tiempo real”, afirma Sandra Pétursdóttir, de la compañía First Bond Wearables.

Las diseñadoras de este aparato son tres estudiantes de joyería en la escuela de diseño y tecnología de Copenhague. “Queremos que los padres se involucren más en los embarazos, ya que a veces tienden a distanciarse cuando la madre experimenta los cambios en su cuerpo y siente crecer una pequeña vida en su vientre”, indicó Sandra Pétursdóttir. El dispositivo no se encuentra todavía a la venta, aunque se espera que llegue a lo largo del año. Además, se quiere incorporar un tercer gadget llamado Memento, una pulsera que almacenaría los movimientos del feto registrados durante el embarazo por si los progenitores quieren recordarlo en un futuro (e incluso el propio niño cuando sea mayor).

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *