/ Embarazo / Una teoría no demostrada asegura que la pasta dental puede servir como prueba de embarazo

Una teoría no demostrada asegura que la pasta dental puede servir como prueba de embarazo

Adamed Mujer en 16 mayo, 2017 - 12:37 pm en Embarazo

Existen muchos métodos caseros mediante los que se cree que se puede saber si se está embarazada. La última creencia consiste en orinar en la pasta de dientes para averiguar si se espera un bebé o no. La pasta de dientes es un buen remedio casero para solventar problemas leves de salud como el acné o para calmar quemaduras leves, pero ahora existe una nueva teoría mediante la cual se cree que puedes averiguar si se está o no embarazada utilizando este producto.

La teoría sostiene que si la pasta de dientes se vuelve espumosa y cambia de color al entrar en contacto con la orina, se está en estado de gestación y si por el contrario no se produce ninguna reacción, de momento no se está embarazada. Pero la opinión de los expertos dista bastante de las creencias populares como reafirma el profesor Mark Kilby, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos en Reino Unido. «Cuando la mujer queda embarazada, sus cuerpos comienzan a producir la hormona gonadotropina coriónica humana pero no hay evidencia de que la pasta de dientes pueda detectar esta hormona en la orina de una mujer”.

Aunque parezca mentira existiendo test de embarazos fiables, es una tendencia al alza en países como Reino Unido como remedio casero. Hasta la fecha no se han llevado a cabo estudios científicos para probar la teoría, y no ha sido formalmente comprobado por médicos. Los que defienden la teoría aseguran que tampoco sirve cualquier tipo de pasta para hacer la prueba. “Es vital que el color natural de la pasta dental sea blanca si las mujeres quieren los resultados más precisos. La composición química de la pasta interactúa con la orina de una mujer embarazada para causar este notable cambio”, aseguran desde la web Negative Pregnancy Test.

El sitio afirma que las mujeres han estado usando el método durante “años con resultados relativamente favorables” y también sugiere que es una opción asequible para aquellas que no quieren gastar en una prueba de embarazo. Sin embargo el mismo sitio web admite que “es difícil decir hasta qué punto es fiable esta prueba”. Los expertos reafirman que no hay nada mejor que una prueba de embarazo para conocer los resultados correctos, y no recomiendan usar esta prueba improvisada.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.