/ Embarazo / Vinculan la transferencia de embriones congelados con riesgos de presión arterial alta en el embarazo

Vinculan la transferencia de embriones congelados con riesgos de presión arterial alta en el embarazo

Adamed Mujer en 28 septiembre, 2022 - 8:11 am en Embarazo

La fertilización in vitro (FIV) con embriones congelados puede estar asociada con un riesgo 74% mayor de trastornos hipertensivos durante el embarazo, según una nueva investigación publicada en Hypertension’.

La presión arterial alta durante el  a menudo indica preeclampsia, una complicación del embarazo que incluye presión arterial alta persistente que puede poner en peligro la salud y la vida de la madre y el feto.

Un proceso de tratamiento de FIV utiliza embriones congelados. Después de que el esperma fertiliza un óvulo en el laboratorio, se congela mediante un proceso de criopreservación antes de descongelarlo y transferirlo al útero en una fecha posterior. El procedimiento se está volviendo más común debido a la tecnología de congelación significativamente mejorada.

El estudio incluyó más de 4,5 millones de embarazos, de los cuales 4,4 millones fueron concebidos naturalmente; más de 78.000 embarazos fueron transferencias de embriones en fresco; y más de 18.000 embarazos fueron transferencias de embriones congelados.

El estudio encontró que las mujeres cuyo embarazo fue el resultado de una transferencia de embriones congelados tenían un 74% más de probabilidades de desarrollar trastornos hipertensivos en el embarazo en comparación con aquellas que concibieron naturalmente.

Sin embargo, los embarazos de transferencia de embriones frescos (transferencia del óvulo fertilizado inmediatamente después de la fertilización in vitro (FIV) en lugar de un óvulo fertilizado congelado) no tuvieron un mayor riesgo de desarrollar trastornos hipertensivos en comparación con la concepción natural.

Alrededor del 7% de los bebés concebidos a partir de la transferencia de embriones congelados nacieron prematuros (antes de las 40 semanas de gestación) y el 8% de los bebés después de la transferencia de embriones frescos nacieron prematuros, en comparación con el 5% de los bebés después de la concepción natural.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *