/ Endometrio / El consumo diario de alcohol reduce la fertilidad y aumenta el riesgo de endometriosis

El consumo diario de alcohol reduce la fertilidad y aumenta el riesgo de endometriosis

Adamed Mujer en 31 octubre, 2022 - 8:15 am en Endometrio

Según un estudio, publicado en la revista ‘Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica’, el consumo diario de alcohol reduce la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. La investigación analizó a 27.000 adultos sometidos a un tratamiento de fertilidad. Y según los resultados, consumir una bebida alcohólica al día disminuiría en un 9% las posibilidades de tener hijos de los hombres y un 7% en las mujeres.

El consumo de alcohol de las mujeres se asoció con una disminución de la tasa de embarazo después del tratamiento de FIV/ICSI cuando el consumo semanal fue superior a 84 g. El consumo de alcohol de los hombres se asoció con una disminución de la tasa de nacidos vivos después del tratamiento de FIV/ICSI cuando el consumo semanal fue superior a 84 g. El consumo diario afecta a la fertilidad de los hombres, ya que reduce el número de espermatozoides y altera su tamaño, forma y movilidad.

Si bien el alcohol tiene un impacto negativo en la fertilidad masculina, el consumo diario también podría tener un impacto en la salud reproductiva de las mujeres. Según los autores del estudio, el procesador del metabolismo del alcohol puede producir especies reactivas de oxígeno. Tras una producción excesiva de estos derivados, esto aumentaría el estrés oxidativo, que se considera un factor que contribuye a la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) o incluso la infertilidad inexplicable.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *