Sufrir endometriosis incrementa el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico

Según una investigación publicada en la revista especializada ‘Stroke’, la endometriosis tiene un vínculo causal con el accidente cerebrovascular isquémico.
Los investigadores, pertenecientes al Instituto de Ciencias Médicas Básicas de Beijing, encontraron en su estudio que la endometriosis se asoció significativamente con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, incluido el accidente cerebrovascular isquémico total y cardioembólico. Los riesgos de accidente cerebrovascular isquémico aumentaron significativamente para los subtipos de endometriosis del ovario, el peritoneo pélvico, el tabique rectovaginal y la vagina y la infertilidad que se presenta.
La causalidad fue más significativa para la endometriosis relacionada con la infertilidad y el accidente cerebrovascular isquémico cardioembólico.
Tras los hallazgos de la investigación, los autores del estudio sugieren un cambio en la percepción de la endometriosis de una enfermedad puramente ginecológica a una enfermedad sistémica compleja que implica un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.
- Fuente: MedicalXPress
- Foto: Freepik