/ Endometrio / Las mujeres con endometriosis pueden tener un mayor riesgo de ictus

Las mujeres con endometriosis pueden tener un mayor riesgo de ictus

Adamed Mujer en 28 julio, 2022 - 8:15 am en Endometrio

Un gran estudio prospectivo encontró que las mujeres con endometriosis pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con las mujeres sin la afección inflamatoria crónica, según una nueva investigación publicada hoy en Stroke’.

Investigaciones anteriores encontraron que las mujeres con endometriosis tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataque cardíaco, presión arterial alta y colesterol alto.

En el estudio actual, los investigadores examinaron la asociación entre la endometriosis y el desarrollo de accidente cerebrovascular isquémico (causado por coágulos sanguíneos bloqueando el flujo sanguíneo) o accidente cerebrovascular hemorrágico (causado por sangrado en el cerebro).

El análisis involucró a un total de 112.056 mujeres, a las cuales se les realizó un seguimiento durante 28 años (1989 a 2017). Los resultados del estudio encontró que las mujeres con endometriosis tenían un 34% más de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con las que no tenían la afección.

Además, encontraron que la mayor proporción del riesgo de accidente cerebrovascular asociado con la endometriosis se relacionó con la histerectomía y/o la ovariectomía (39%) y la terapia hormonal posmenopáusica (16%).

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.