/ Enfermedades / Asocian el crecimiento de los fibromas uterinos con sustancias químicas presentes en productos cotidianos

Asocian el crecimiento de los fibromas uterinos con sustancias químicas presentes en productos cotidianos

Adamed Mujer en 16 noviembre, 2022 - 8:33 am en Enfermedades

Científicos de Northwestern Medicine han demostrado un vínculo causal entre los ftalatos ambientales (sustancias químicas tóxicas que se encuentran en los productos de consumo diario) y el aumento del crecimiento de los fibromas uterinos, los tumores más comunes entre las mujeres.

Los fabricantes utilizan ftalatos ambientales en numerosos productos industriales y de consumo, y también se han detectado en suministros médicos y alimentos. Estos contaminantes tóxicos están en todas partes, incluidos los envases de alimentos, los productos para el cabello y el maquillaje.

Según los investigadores, los ftalatos son más que simples contaminantes ambientales, ya que pueden causar daños específicos a los tejidos humanos. El nuevo estudio, publicado en Actas de la Academia Nacional de Ciencias’, encontró que las mujeres con una alta exposición a ciertos ftalatos como DEHP (utilizado como plastificante para aumentar la durabilidad de productos como cortinas de baño, tapicería de automóviles, zapatos…) y sus metabolitos tienen un alto riesgo de tener un fibroma.

Los científicos descubrieron que la exposición al DEHP puede activar una vía hormonal que activa un receptor ambientalmente sensible (AHR) para unirse al ADN y causar un mayor crecimiento de tumores fibroides.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *