/ Enfermedades / Cinco posibles causas de la fatiga y del cansancio inexplicable en las mujeres

Cinco posibles causas de la fatiga y del cansancio inexplicable en las mujeres

Adamed Mujer en 8 marzo, 2017 - 11:49 am en Enfermedades

Cuando una mujer está cansada, más de lo normal, es un síntoma que no solo está en tu cabeza. Es la queja número uno de muchas mujeres. Sienten fatiga. Se levantan cansadas, y empiezan el día con ganas de terminarlo. Muchos médicos no toman demasiado en serio a una mujer que tiene esta queja. La medicina occidental es muy eficaz para cirugías que salvan vidas, infecciones graves o huesos rotos pero algo como el cansancio es complejo y profundo si no sabe de dónde viene. Incluso mujeres cansadas son medicadas con antidepresivos y ansiolíticos cuando a veces el cansancio es solo cansancio.

Cinco motivos por los que se puede sentir cansancio sin saber la explicación:

  1. No manejar correctamente el estrés. Si se tiene estrés crónico, el cuerpo siempre está vigilante a posibles amenazas, y esta hipervigilancia sobreestimula y agota el sistema nervioso, el sistema inmune y hasta el balance de flora intestinal. Este desbalance en las bacterias puede generar problemas de mala absorción que conlleva a deficiencias de algún nutriente, como hierro o vitaminas.
  2. Otra posibilidad es que se tenga algún problema de tiroides, como la enfermedad de Hashimoto, una condición autoinmune de la tiroides que hace que esta glándula, cargada del metabolismo, trabaje más lentamente. Cuando se tiene una reacción autoinmune se genera inflamación en el cuerpo y esto puede ocurrir al consumir alimentos a los cuales tienes una sensibilidad. Los más comunes son: gluten, lácteos, soya, maíz y huevos. La inflamación puede hacer que los intestinos se vuelvan permeables y en tu torrente sanguíneo se filtren más toxinas.
  3. También puede estar motivado por una infección, candidiasis intestinal. La cándida es un hongo que puede proliferar por diferentes razones, incluyendo el uso excesivo de antibióticos, consumo excesivo de azúcar y productos refinados o déficit de algunos nutrientes. Para poder tratar una candidiasis intestinal es esencial un cambio en el habito de la dieta alimenticia. Entre los ingredientes principales para muchos tratamientos de infecciones por hongos del intestino se recomienda el ajo, la fibra, los lactobacilos y el ácido caprílico.
  4. Una posibilidad más es que se tenga un exceso de metales pesados en el sistema provocados por la contaminación. También pueden venir del mercurio en el pescado, del cloro o el flúor del agua, pero normalmente vienen de partículas orgánicas volátiles en el aire. El cuerpo tiene la capacidad de desintoxicarse de metales, pero a veces se carga demasiado y los órganos fundamentales para este proceso como el hígado, se bloquean.
  5. Por último puede ser que la mujer tenga algún problema regulando el azúcar en sangre, para lo cual se necesita un examen que analice los niveles de glucosa en ayunas.

Aparte de estos cinco factores existen otros muchos que causan la fatiga pero es importante saber que no es normal estar siempre cansada y que se pueden encontrar soluciones para vencer ese cansancio con la ayuda de profesionales médicos.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *