/ Enfermedades / Cojines en forma de corazón para enfermas de cáncer de mama

Cojines en forma de corazón para enfermas de cáncer de mama

Adamed Mujer en 16 octubre, 2019 - 1:34 pm en Enfermedades

Una asociación de artesanas ha donado 40 cojines coloreados en forma de corazón a otras tantas mujeres enfermas de cáncer de mama que son tratadas en el Hospital de Igualada (Barcelona).

Este es el cuarto año que la asociación “Artesanas de Corazón, de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) dona los cojines, que pretenden servir para atenuar el dolor físico y las molestias que se sufren tras una cirugía de mama. Además, las artesanas quieren ofrecer apoyo emocional a las enfermas, que recibirán el cojín coincidiendo con las actividades que se organizan en el citado hospital coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el próximo día 19, sábado.

El origen de esta idea se sitúa en el Hospital Erlangen Medical Center de Chattanooga, en Tennessee (Estados Unidos), cuando en 2011 la enfermera Janet Kramer-Mai fue operada de cáncer de mama y sus tías le llevaron al hospital un cojín en forma de corazón que se ajustaba bajo el brazo operado.

El cojín le redujo el dolor de la incisión, le protegía el brazo de golpes accidentales y le disminuyó la tensión de los músculos de la espalda, evitando así una gran parte del sufrimiento postoperatorio. Tras su recuperación, la enfermera introdujo el cojín en su hospital, una experiencia que se presentó en un congreso médico y que fue recogida por la enfermera danesa Nancy Friis, que divulgó la idea en el su país y otros europeos.

El proyecto ha llegado a Cataluña de la mano del proyecto Micky-Almohada del corazón, y ahora ya son centenares las agrupaciones de personas repartidas por todo el mundo que cosen de manera altruista estos cojines para regalarlos a las mujeres que se tienen que someter a este tipo de intervención quirúrgica.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *