/ Enfermedades / Cómo aliviar el resfriado y tratar sus síntomas durante el embarazo

Cómo aliviar el resfriado y tratar sus síntomas durante el embarazo

Adamed Mujer en 17 enero, 2017 - 5:42 pm en Enfermedades

Cuando una mujer está embarazada, su sistema inmunológico cambia para proteger al bebé en su desarrollo. Este beneficio sin embargo puede causar que sea más vulnerable a todos los gérmenes que causan la tos, el resfriado y la gripe. Es imposible protegerse de cada resfriado y los virus que causan la gripe. Sin embargo, hay varias maneras naturales y seguras para ayudar a aliviar los síntomas de la tos y el resfriado incluso en esta etapa.

  • Llevar una alimentación sana y equilibrada que incluya muchas frutas y verduras frescas y alimentos ricos en fibra. Una dieta que contenga una variedad de esos alimentos, proporcionará minerales y vitaminas antioxidantes como la vitamina C, que ayuda a luchar contra las infecciones.
  • Tomar mucho líquido. Optar por el agua y el jugo de frutas que ayudarán a limpiar el organismo y a fortalecer los niveles de vitaminas y minerales. Tratar de disminuir el consumo de bebidas que contienen cafeína o demasiada azúcar durante el embarazo.
  • Asegurarse de descansar mucho y trata de sufrir el mínimo estrés posible.
  • Hacer ejercicio. Mantenerse activa ayuda a mejorar la circulación y a combatir infecciones potenciales.
  • Dejar de fumar. No es solo dañino para el bebé sino que también es perjudicial para el sistema inmunológico.

Si a pesar de estos consejos se cae en un resfriado el mejor remedio  es descansar lo máximo que se pueda y procura tomar bastante agua para mantenerse hidratada. Otros remedios que presentamos a continuación dependerán de los síntomas.

  • Para un resfriado con congestión nasal, probar con una inhalación de vapor. Poner una toalla sobre la cabeza, inclinarse sobre un recipiente con agua caliente que tenga dos o tres gotas de aceite de eucalipto e inhalar los vapores, para ayudar a despejar la congestión.
  • Para aliviar la congestión nasal durante la noche, poner unas gotas de aceite de eucalipto en un pañuelo e inhalar a intervalos regulares.
  • Para el dolor de garganta y la tos, preparar una bebida con agua caliente, miel y limón. Hacer gárgaras con agua salada ayuda a luchar contra una infección.
  • Si se tiene fiebre se puede tomar la dosis recomendada de medicamento que recomiende el médico.
  • No es recomendable comprar medicamentos de venta sin receta para la tos y el resfriado, sin antes consultar con el médico si son seguros durante el embarazo.
0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *