/ Enfermedades / Concierto para recaudar fondos para la investigación de la endometriosis

Concierto para recaudar fondos para la investigación de la endometriosis

Adamed Mujer en 2 febrero, 2021 - 9:56 am en Enfermedades

La Asociación Endomequé celebrará el próximo 8 de abril el tercer concierto para la recaudación de fondos con el objetivo de favorecer la investigación que la UMU realiza sobre la endometriosis, una enfermedad ginecológica grave que se calcula afecta en torno al 15% de las mujeres, muchas de las cuales todavía no lo saben.

El concierto, que se retransmitirá ‘online’ desde la Sala Boite de Madrid, contará con los artistas Chica Sobresalto, Amaro Ferreiro, Yarea y Penny Necklace. Los fondos que se obtengan con el dinero de las entradas se destinarán al grupo de investigación dedicado a Inmunología que dirige la profesora Pilar García Peñarrubia y que estudia esta enfermedad.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de la plataforma Wegow y toda la información sobre la asociación y el concierto está disponible en su página web endomeque.es.

Los dos conciertos celebrados anteriormente permitieron la donación de 12.000 euros a la UMU gracias a los cuales se han financiado proyectos concretos que han permitido conocer algo más de esta enfermedad, que genera importantes dolores menstruales a quienes la padecen y que puede ocasionar infertilidad. Los diagnósticos tardíos y la falta de información sobre la enfermedad son dos de los problemas a los que se enfrentan las mujeres que la padecen.

Solo en el último año el grupo de investigación de la UMU ha publicado un artículo en la que desarrolla la hipótesis sobre un posible origen prenatal de la enfermedad y una revisión bibliográfica sobre el posible efecto protector de compuestos saludables contenidos en vegetales de tipo brassicas (brócoli y otros similares).

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *