/ Enfermedades / Consejos para tratar y prevenir la tricomoniasis

Consejos para tratar y prevenir la tricomoniasis

Adamed Mujer en 17 agosto, 2017 - 9:00 am en Enfermedades

La tricomoniasis es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Provocada por el parásito tricomoniasis esta patología afecta tanto a hombres como mujeres, siendo más fácil su detección temprana en estas últimas debido a la agudeza de los síntomas. Los efectos de este parásito en la mujer dan lugar a la conocida vaginitis, la cual consiste en la inflamación del cuello uterino y la vagina. Generalmente se detecta al observar un flujo medio verdoso y de aspecto espumoso.

La tricomonisasis es, comparada con otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS), una patología noble porque ofrece múltiples posibilidades de tratamiento, así como vías para prevenirla. Si bien desde la medicina actual es el metronidazol el fármaco indicado para eliminar el parásito que la causa; existen otros productos con componentes naturales que se utilizan para aliviar los síntomas.

Para prevenir esta infección también se conocen algunos otros remedios que impiden el crecimiento del parásito en cuestión:
  • El ajo es un excelente agente antimicrobiano y antibiótico. Se recomienda comer ajo como parte de la dieta básica.
  • También el aceite de del árbol de té actúa como un buen agente antimicrobiano y antibiótico, por lo que puede eliminar de manera certera la tricomoniasis.
  • El consumo de yogur también se recomienda porque muchas son las bacterias vivas y beneficiosas que coexisten, entre ellas el lactobacillus. A su vez este alimento es rico en minerales y proteínas por lo que tiene la potencia necesaria para enfrentarse al parásito que provoca la tricomonisasis, con lo cual asegura que se restablezca el equilibrio entre las bacterias que de manera natural viven en la vagina de la mujer.
  • Lo mejor en todos los casos es usar preservativo o condón en todas las relaciones sexuales.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.