/ Enfermedades / Diabetes mellitus: las mujeres tienen mayor riesgo de tromboembolismo venoso que los hombres

Diabetes mellitus: las mujeres tienen mayor riesgo de tromboembolismo venoso que los hombres

Adamed Mujer en 9 enero, 2023 - 8:17 am en Enfermedades

Un equipo de investigación de Complexity Science Hub y MedUni Vienna ha realizado un estudio en pacientes con diabetes mellitus y encontró evidencia de que las mujeres tienen un mayor riesgo de tromboembolismo venoso (TEV) que los hombres, particularmente durante la perimenopausia.

Se sabe que la diabetes mellitus, una enfermedad crónica que afecta a más del 8% de la población mundial, es un factor de riesgo de TEV. Según esta reciente investigación, el riesgo es de 1,4 veces más de TEV en pacientes con diabetes mellitus que en el grupo de control sin diabetes mellitus

Pero lo novedoso de este estudio son las diferencias específicas de género. Los análisis muestran por primera vez que la diabetes mellitus podría estar asociada con el TEV en mayor medida en mujeres que en hombres. Después de los 40 años en particular, el riesgo relativo de TEV aumenta. Concretamente, el efecto alcanza su punto máximo en mujeres entre 50 y 59 años, donde el riesgo es 1,65 veces mayor, según los resultados del estudio publicado en Diabetes Research and Clinical Practice.

Importante paso hacia la prevención

Los resultados demuestran el riesgo de complicaciones vasculares aumenta aún más con la caída de estrógenos en la menopausia, razón de más para el tratamiento intensivo de todos los factores de riesgo a una edad más temprana.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *