/ Enfermedades / El 60% de las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico presenta también alguna disfunción sexual

El 60% de las mujeres que padecen el síndrome de ovario poliquístico presenta también alguna disfunción sexual

Adamed Mujer en 30 agosto, 2016 - 6:00 pm en Enfermedades

El síndrome del ovario poliquístico genera un desequilibrio hormonal e incrementa los niveles de testosterona y afecta aproximadamente a más del 10% de las mujeres en edades comprendidas entre los 18 y 44 años. Adicionalmente, este síndrome produce cambios físicos, que van desde el aumento de peso hasta el acné, pero a largo plazo también puede llegar a ser causante de infertilidad. Como si no fuera suficiente, los ovarios poliquísticos afectan también la vida sexual de las mujeres. 

Para una mujer con este síndrome la menstruación aparece en el momento menos esperado, una situación particularmente difícil para las mujeres ya que influye y afecta diversos aspectos de la vida cotidiana. Aproximadamente el 60% de las mujeres que padecen este síndrome presentan también alguna disfunción sexual. Y de este número casi cada una de las chicas menciona que el principal problema que enfrentan es la falta de deseo sexual. En este caso, lo que ocurre con el síndrome de ovario poliquístico es que va tomado de la mano con los problemas sexuales y son el reflejo de conflictos corporales que resultan del síndrome. El incremento de la hormona testosterona podría derivar en un exceso de vello extra, bien sea en pecho, el rostro o hasta en la espalda. Pero paradójicamente, también genera la pérdida de cabello, provoca acné y cambios repentinos de peso. También suelen tener problemas de autoestima: los cambios de peso, de cabello y de piel generan dudas sobre su aspecto físico.

Dado que se trata de un desequilibrio hormonal, resulta complicado saber cuándo es el momento de ovulación, lo que causa que las probabilidades de salir embarazada se reduzcan, pero estas no son nulas. Si no hay métodos preventivos, el embarazo puede llegar en el momento menos esperado, y debido a que los síntomas de un embarazo a veces son parecidos a los del síndrome, la noticia del embarazo puede llegar en una etapa muy avanzada.

19 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 Comentarios