/ Destacados / El Hospital del Mar estudia la inmunoterapia contra el cáncer de mama triple negativo

El Hospital del Mar estudia la inmunoterapia contra el cáncer de mama triple negativo

5058273837_fe428b9e63_b
Adamed Mujer en 5 julio, 2018 - 3:41 pm en Destacados, Enfermedades

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) estudiará el uso de la inmunoterapia para tratar el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos que afecta a pacientes más jóvenes y con menos tratamientos efectivos, ha informado el centro.

El estudio se llevará a cabo por parte de un equipo investigador liderado por Toni Celià-Terrassa, que ha recibido una ayuda de 200.000 dólares -171.771 euros- del norteamericano Cancer Research Institute (CRI), que es la primera vez que financia a un centro hospitalario catalán.

En la investigación se estudiarán las propiedades de las subpoblaciones tumorales que evitan el sistema inmune, desde un punto de vista básico y con un enfoque translacional.

El tratamiento con inmunoterapia del cáncer ya se utiliza con éxito en determinados tipos de tumores, como los de pulmón o el melanoma, en los que la utilización de anticuerpos alcanzan una respuesta de entre el 20 por ciento y el 30 por ciento.

Sin embargo, el centro explica que en el cáncer de mama aún no se han logrado estas cifras y que por eso el proyecto se centrará en la inmunoterapia, para que logre ser una alternativa a la quimioterapia convencional.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>