/ Enfermedades / El peso corporal influye en la posibilidad de desarrollar el síndrome de ovario poliquístico

El peso corporal influye en la posibilidad de desarrollar el síndrome de ovario poliquístico

Adamed Mujer en 25 mayo, 2022 - 9:35 am en Enfermedades

El peso corporal durante infancia, la adolescencia y la edad adulta influye en las probabilidades de desarrollar el síndrome de ovario poliquístico (SOP), según un estudio presentado durante el 24º Congreso Europeo de Endocrinología, celebrado en Milán (Italia).

El objetivo de la revisión sistemática y metanálisis era comprobar si la obesidad influía en el desarrollo del SOP. El estudio incluyó un análisis genético, denominado aleatorización mendeliana, de más de 110.000 personas. El equipo también agrupó los datos de otros 63 estudios, mediante un metaanálisis, para evaluar cómo el sobrepeso y la obesidad afectan a la probabilidad de desarrollar el síndrome de ovario poliquístico.

Los resultados pusieron de manifiesto que el IMC, los niveles de grasa corporal y los marcadores indicativos de diabetes son vitales en el desarrollo del del síndrome de ovario poliquístico. También demostraron que las niñas con sobrepeso que pasan a tener un peso corporal normal en la edad adulta son más propensas a desarrollar el síndrome de ovario poliquístico.

El equipo también informa de que la obesidad y el sobrepeso durante la adolescencia son especialmente importantes en el desarrollo de la enfermedad, lo que abre una vía para apoyar la salud de las mujeres invirtiendo en programas de nutrición y control del peso de peso para los más jóvenes.

Según los autores del estudio, las niñas con obesidad que pasan a tener un peso normal en la edad adulta siguen teniendo más probabilidades de desarrollar el síndrome de ovario poliquístico. Esto demuestra claramente que el control del peso durante la infancia es vital para prevenir el desarrollo del SOP.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.