/ Enfermedades / El rol del estrés oxidativo en la endometriosis

El rol del estrés oxidativo en la endometriosis

Adamed Mujer en 5 abril, 2019 - 1:37 pm en Enfermedades

Un estudio realizado en México en 48 mujeres con endometriosis demostró una correlación entre la ingesta de antioxidantes y una mejora en el padecimiento de los síntomas de la enfermedad.

Este estudio sugiere que el estrés oxidativo producido por un aumento de los radicales libres podría tener que ver en la progresión de la endometriosis, es decir, que la falta de antioxidantes, debido a una dieta baja en fruta y verdura frescas, puede ser un factor de riesgo en la endometriosis. El consumo de grandes cantidades de carnes rojas también ha sido asociado a la enfermedad.

Tal como asegura el Dr. Francisco Carmona, ginecólogo de Barcelona y especialista en el campo de la endometriosis, los remedios naturales deben verse como un complemento al tratamiento prescrito por el especialista. En su artículo Tratamientos naturales para la endometriosis” explica que una molécula con una alta capacidad antioxidante como el resveratrol ha demostrado que cuando se asocia a los anticonceptivos es capaz de multiplicar el efecto analgésico de estos y que algunos extractos de té verde han demostrado su capacidad de prevenir la formación de nuevas lesiones endometriósicas en animales de laboratorio.

También la University of Maryland Medical Center recomienda que las mujeres con endometriosis consuman entre 500 y 1,000 mg de vitamina C al día para esta condición, por sus propiedades antioxidantes y para ayudar a estimular el sistema inmunológico.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *