/ Enfermedades / El SOP en las madres está relacionado con un mayor riesgo de problemas de salud en sus hijos

El SOP en las madres está relacionado con un mayor riesgo de problemas de salud en sus hijos

Adamed Mujer en 15 julio, 2022 - 8:07 am en Enfermedades

Los niños nacidos de madres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones, alergias y otras enfermedades infantiles a la edad de 13 años, según el estudio más grande para investigar esto. El estudio, publicado en ‘Human Reproduction’, analizó a más de un millón de niños nacidos en Quebec, Canadá, entre 2006 y 2020. De estos, 7.160 niños nacieron de madres con SOP.

Los investigadores encontraron que los hijos de madres con SOP tenían un 32% más de probabilidades de ser hospitalizados con una variedad de problemas de salud que los hijos de madres sin SOP. Tenían un 31% más de probabilidades de ser admitidos por enfermedades infecciosas y un 47% más de probabilidades de ser admitidos por problemas relacionados con las alergias, como el asma.

El riesgo de hospitalización aumentó por problemas relacionados con el metabolismo (hasta un 59%), el intestino (72%), el sistema nervioso central (74%) y los oídos (34%); también se incrementó por problemas respiratorios, como neumonía (32%) y problemas mentales y de conducta (68%).

Tras estos hallazgos, los médicos de familia y los pediatras deben considerar monitorear a los niños más de cerca después del nacimiento para minimizar la morbilidad.

Al ser un estudio observacional, no puede demostrar que el SOP causa problemas de salud en los niños, solo que está asociado a ellos, y no puede mostrar qué mecanismos pueden estar involucrados. Según los autores, se necesita más investigación para ver si el manejo eficaz del SOP materno puede reducir el riesgo de problemas de salud en la descendencia y mejorar la salud a largo plazo. Si el ejercicio, los cambios en la dieta y los medicamentos pueden marcar la diferencia.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *