/ Destacados-2 / El TSJC mantiene una incapacidad laboral a una administrativa por el dolor crónico de una endometriosis

El TSJC mantiene una incapacidad laboral a una administrativa por el dolor crónico de una endometriosis

Adamed Mujer en 7 abril, 2021 - 9:34 am en Destacados-2, Enfermedades

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha rechazado un recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) contra la sentencia del Juzgado Social número 2 de Barcelona que concedió una incapacidad laboral permanente absoluta para todo tipo de trabajo a una auxiliar administrativa, de 40 años, que sufría fuertes dolores crónicos causados por una endometriosis.

Tras una primera denegación de la incapacidad del INSS la trabajadora, representada por el gabinete jurídico Tribunal Médico, acudió a los juzgados que le dieron la razón. Ahora, después de resolver el recurso del INSS contra la sentencia, el TSJC mantiene la incapacidad de la demandante así como una pensión vitalicia de unos 950 euros mensuales.

La trabajadora pidió la incapacidad permanente ya que no podía desarrollar tanto su actividad laboral habitual, como auxiliar administrativa, como ninguna otra profesión por las limitaciones que sus patologías le ocasionaban. En este sentido, sufre síndrome miofascial de musculatura pélvica, un dolor crónico a causa de mioma, dentro de una endometriosis que, pese a ser tratada con fármacos e infiltraciones, no obtuvo mejoría, por lo que debe usar bastones para caminar. Además, junto a esta enfermedad la recurrente desarrolló una depresión ansiosa severa.

En su recurso presentado ante el TSJC, el Instituto Nacional de Seguridad Social alegó que “la profesión habitual de la demandante es la de administrativa, de carácter ligero y sedentario que además, permite una sedestación con alternancia postural”. Sin embargo, el tribunal considera que desde 2017 la recurrente no ha obtenido una mejoría de su enfermedad pese a las pruebas y tratamientos realizados y añade que el fuerte dolor le dificulta caminar así como estar estirada y sentada mucho tiempo. Por eso, mantiene la incapacidad laboral para la recurrente así como su pensión.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *