/ Enfermedades / La endometriosis no diagnosticada compromete los tratamientos de fertilidad

La endometriosis no diagnosticada compromete los tratamientos de fertilidad

Adamed Mujer en 6 octubre, 2021 - 12:14 pm en Enfermedades

Las mujeres con endometriosis no diagnosticada tendrán dificultades para quedar embarazadas sin FIV, según un estudio de la Universidad de Queensland de Australia. La investigadora de la Facultad de Salud Pública de la UQ, la Dra. Katrina Moss, asegura que las mujeres cuya endometriosis no fue diagnosticada hasta que comenzaron el tratamiento de fertilidad terminaron haciendo más ciclos, usaron tratamientos que no se recomiendan y tenían menos probabilidades de tener un bebé.

“Por el contrario, nuestro estudio encontró que las mujeres que fueron diagnosticadas con endometriosis antes del tratamiento de fertilidad experimentaron los mismos resultados que aquellas sin la afección“, dijo la Dr. Moss. En Australia, a 1 de cada 9 mujeres se les diagnostica endometriosis y el 40 por ciento de ellas experimentan infertilidad.

La Dr. Moss asegura que las mujeres australianas esperan entre 4 y 11 años antes de ser diagnosticadas con endometriosis, y el diagnóstico tardío reduce las posibilidades de que los tratamientos de fertilidad tengan éxito. “En nuestro estudio nacional de 1322 mujeres, el 35% de las participantes tenían endometriosis y un tercio de ellas no fueron diagnosticadas hasta después de que comenzaron su tratamiento de fertilidad”, dijo la Dr. Moss.

“Las mujeres que fueron diagnosticadas tarde tenían 4 veces más probabilidades de hacer muchos ciclos, a veces hasta 36 ciclos de tratamiento de fertilidad”, dijo. El especialista en fertilidad y el profesor del Centro de Investigación Clínica de la UQ, Hayden Homer, dijo que el diagnóstico temprano de endometriosis y el acceso temprano a la FIV crearon un campo de juego nivelado, ya que se registraron los mismos resultados para las mujeres que no tenían la afección. “Es muy ventajoso diagnosticar la endometriosis antes de comenzar el tratamiento de fertilidad y ajustar el tratamiento en consecuencia”, dijo el profesor Homer.

“De lo contrario, es menos probable que las mujeres tengan un hijo y se enfrenten a una mayor carga financiera y de tratamiento psicológico. “Es fundamental permanecer muy atentos a la posibilidad de endometriosis entre las mujeres que están pensando en un tratamiento de fertilidad , especialmente en presencia de dolor pélvico severo”.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *