/ Enfermedades / La obesidad, una enfermedad grave y aliada peligrosa del coronavirus

La obesidad, una enfermedad grave y aliada peligrosa del coronavirus

Adamed Mujer en 18 mayo, 2020 - 1:08 pm en Enfermedades

El Día Europeo contra la Obesidad, marcado en el calendario el 16 de mayo, coincide este año con la pandemia del COVID-19, un virus que supone un especial riesgo para personas con patologías previas o de edad avanzada. Precisamente, este colectivo también incluye a las personas obesas, que tienen una mayor posibilidad de sufrir más complicaciones durante la enfermedad.

Así lo indican distintos estudios, entre ellos el recogido por la revista de cirugía Annals of Surgery, que alertan de que las personas con obesidad son más propensas a desarrollar infecciones respiratorias, siendo esta la principal afección provocada por el coronavirus.

De acuerdo con las investigaciones, esto hace necesario extremar las medidas de prevención y contactar de inmediato con los servicios sanitarios en caso de notar algún síntoma compatible con el virus. Además, pone en valor la necesidad de practicar ejercicio físico con frecuencia y llevar un estilo de vida saludable.

España, el segundo país de Europa en obesidad

Según el doctor Joan Pujol, miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, «la obesidad es una enfermedad grave» ampliamente extendida en nuestro país. Concretamente, «afecta al 25% de la población española«. «En una persona obesa, las células de grasa se infiltran en las fibras de la musculatura y esto hace que nuestro cuerpo funcione mal y puede provocar, entre otros, hipertensión y diabetes«, indica el también miembro de la International Federation for Surgery of Obesity.

España es el segundo país de Europa con más casos de obesidad y sobrepeso, por detrás del Reino Unido. En nuestro país, 131.000 personas mueren prematuramente por ello y, según la Organización Mundial de la Salud, 650 millones tienen obesidad en todo el mundo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *