/ Enfermedades / Las mamografías pueden alertar del riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres

Las mamografías pueden alertar del riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres

Mamografía
Adamed Mujer en 18 marzo, 2022 - 9:04 am en Enfermedades

Según una nueva investigación publicada en ‘Circulation: Cardiovascular Imaging‘, las mamografías rutinarias pueden proporcionar información clave sobre las enfermedades cardiovasculares. La detección de calcificaciones arteriales en las mamografías se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres posmenopáusicas.

Este hallazgo podría ser útil para determinar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas e ictus. La calcificación arterial mamaria, la acumulación de calcio en la capa media de la pared arterial de la mama, está relacionada con el envejecimiento, la diabetes de tipo 2, la hipertensión y la inflamación, y es un marcador de la rigidez de las arterias. No es lo mismo que la calcificación de la capa interna de las arterias (la capa que está en contacto con la sangre), que suele darse en personas que fuman o con niveles altos de colesterol.

Los investigadores evaluaron la salud general de las mujeres y las siguieron a través de sus registros de salud electrónicos durante unos 6,5 años después de la mamografía para encontrar qué mujeres tuvieron un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular o desarrollaron otros tipos de enfermedades cardiovasculares, como la insuficiencia cardíaca.

El análisis reveló que las mujeres que presentaban calcificación arterial mamaria en su mamografía tenían un 51% más de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con las mujeres que no tenían calcificación arterial mamaria.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *