/ Enfermedades / Las mujeres autistas tienen un mayor riesgo de enfermedad mental

Las mujeres autistas tienen un mayor riesgo de enfermedad mental

Adamed Mujer en 2 noviembre, 2022 - 8:39 am en Enfermedades

Las personas autistas tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades mentales en comparación con las personas no autistas. Pero, las mujeres autistas son particularmente más vulnerables, según el estudio publicado en JAMA Psychiatry’.

Investigadores del Karolinska Institutet han realizado ahora un estudio de cohortes basado en registros con más de 1,3 millones de personas en Suecia. Los investigadores encontraron que a los 25 años, el 77% mujeres autistas, en comparación con 62% de los hombres autistas, habían recibido al menos un diagnóstico psiquiátrico.

Según los autores el estudio, observaron un mayor riesgo de once afecciones psiquiátricas diferentes, que incluyen depresión, trastornos de ansiedad, autolesiones y dificultad para dormir. De hecho, según los resultados del estudio, el 32% de mujeres autistas son hospitalizadas como consecuencia de su enfermedad mental, en comparación con 19% de hombres autistas. Para las personas no autistas, la cifra correspondiente fue menos del 5%.

La razón por la cual las mujeres autistas se ven más afectadas por enfermedades mentales que los hombres autistas no está clara, pero en el estudio, los investigadores apuntan a varios factores posibles. Investigaciones previas han demostrado que las mujeres autistas utilizan en mayor medida conductas compensatorias para camuflar su autismo, lo que puede deberse a que las mujeres en general tienden a adaptarse a las expectativas de quienes las rodean. Esto retrasa el diagnóstico y la prestación de asistencia, lo que puede afectar negativamente a su salud mental.

Otra posible explicación puede ser que podría ser difícil detectar el autismo en mujeres utilizando criterios de diagnóstico. Puede ser que el autismo se manifieste de manera diferente en mujeres que en hombres, lo que significa que las mujeres no se detectan con los criterios de diagnóstico actuales.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *