/ Enfermedades / Las mujeres con endometriosis tienen más problemas para quedarse embarazadas

Las mujeres con endometriosis tienen más problemas para quedarse embarazadas

Adamed Mujer en 16 diciembre, 2015 - 8:53 am en Enfermedades

Pocos estudios existen sobre la endometriosis y la fertilidad pero las conclusiones que hay hasta el momento evidencian que las mujeres con esta enfermedad tienen más dificultades para quedarse embarazadasLos estudios indican que las mujeres con esta endometriosis tardan más tiempo en lograrlo y que son menos propensas a concebir hijos que las mujeres en general. También parece que las endometriosis más severas son las que más dificultan la posibilidad de quedarse embarazadas.

Sin embargo, es importante recordar que el tener endometriosis no significa automáticamente que no se puedan concebir hijos si no que únicamente puede presentar más problemas para quedarse embarazada. Muchas mujeres con endometriosis tienen hijos sin dificultad, y muchas otros quedan embarazadas finalmente aunque les cueste un tiempo mayor lograrlo, y requieran la ayuda de cirugía o técnicas de reproducción asistida.

En un estudio australiano que implica a 3895 mujeres con endometriosis, el 54% de las mujeres que intentaron quedar embarazadas no tuvo éxito en los primeros 12 meses. Sin embargo, el 70% de estas mujeres llegó a tener al menos un hijo. Este estudio incluyó a mujeres que trataron de concebir en la década de 1970 e incluso antes, cuando las tecnologías de reproducción asistida no estaban disponibles o tenían menos éxito que en la actualidad. Por lo tanto, la cifra de 70% puede ser incluso mayor en la actualidad.

La excepción a la regla es cuando la endometriosis de la mujer es lo suficientemente grave como para causar daño a uno o más de los órganos que intervienen en la concepción. Por ejemplo, si los ovarios están cubiertos de gruesas adherencias, el huevo puede no ser capaz de escapar del ovario para ser fecundado. Del mismo modo, si los ovarios o las trompas de Falopio están atrapados en lugares anormales por adherencias, el óvulo recién estrenada puede no ser capaz de “encontrar” la entrada de la trompa de Falopio. Estos daños se encuentra generalmente sólo en algunas mujeres con endometriosis moderada o grave.

1 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios