/ Enfermedades / Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen mayores riesgos de comorbilidad

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen mayores riesgos de comorbilidad

Adamed Mujer en 13 junio, 2022 - 9:23 am en Enfermedades

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es el trastorno endocrino más común en mujeres en edad reproductiva. En un estudio publicado en Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, las mujeres con SOP tenían más probabilidades que otras mujeres de ser diagnosticadas con migraña, hipertensión, tendinitis, osteoartritis y endometriosis

El estudio incluyó a 246 mujeres con síntomas o diagnósticos de síndrome de ovario poliquístico y 1.573 controles sin síntomas o diagnóstico de SOP (denominadas mujeres sin PCOS). Las principales medidas de resultado fueron datos autoinformados sobre síntomas, enfermedades diagnosticadas y uso de medicamentos y servicios de atención médica a la edad de 46 años.

El riesgo de comorbilidad (dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona) aumentó en un 35% en comparación con las mujeres sin SOP. Los diagnósticos con mayor prevalencia en mujeres con SOP fueron migraña, hipertensión, tendinitis, osteoartritis, fracturas y endometriosis. El SOP también se asoció con enfermedades autoinmunes e infecciones y síntomas recurrentes del tracto respiratorio superior.

La investigación, además, reveló que las mujeres afectadas también usaban medicamentos un 27% con más frecuencia y reportaron que su propia salud era más pobre que las mujeres sin SOP.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.