Las terapias naturales como alternativa para tratar los sofocos y la sequedad vaginal en las pacientes con cáncer de mama
Con mi experiencia actual muy centrada en el cáncer de mama estoy muy cómoda y contenta de poder ofrecer a estas pacientes una alternativa, en este caso natural para el tratamiento de los sofocos, de la clínica climatérica. Hasta hace poco les teníamos que decir que se aguantaran pero ahora mismo en las pacientes, sobre todo en las más jóvenes, nos vienen que ha pasado una quimioterapia o que están bajo un tratamiento hormonal adyuvante por su cáncer de mama, ahora mismo los ginecólogos les podemos ofrecer con seguridad y con un aval de eficacia importante una alternativa natural para la disminución de esta clínica, con lo cual, para un ginecólogo, en este sentido, aumentar el bienestar de estas pacientes es muy importante.
Las terapias naturales no sólo solucionan los sofocos si no también la sequedad vaginal en este tipo de pacientes. Las mujeres que sufren cáncer de mama son cada vez más jóvenes y son pacientes que son sexualmente activas y que hasta ahora no les podíamos ofrecer demasiado para superarlo. Ahora mismo hay diferentes tratamientos locales que aumenta la salud vaginal, disminuye la sequedad y la atrofia y las pacientes lo agradecen.