/ Enfermedades / Más de 5.000 kilómetros en bici para dar a conocer la endometriosis

Más de 5.000 kilómetros en bici para dar a conocer la endometriosis

endobike
Adamed Mujer en 17 septiembre, 2015 - 8:15 am en Enfermedades

Kukis González, una mexicana de 31 años, se ha propuesto recorrer más de 5.000 kilómetros en bicicleta desde Toronto en Canadá hasta Tijuana en México, con el objetivo de dar a conocer la la endometriosis y los estragos que deja a su alrededor. Esta emprendedora que tiene una empresa de asesoría matemática online, padece esta enfermedad y tras años de medicamentos y tratamientos ha podido sacar las fuerzas para completar esta larga ruta que le está llevando a numerosas ciudades de América del Norte.

Tras 13 años de enfermedad ya que se lo diagnosticaron a los 18 y seis cirugías, pretende explicar las dificultades por las que ha pasado todo este tiempo para que las mujeres que lo sufren reciban un tratamiento adecuado a tiempo y aumentar también la consciencia sobre la enfermedad en los doctores. Fue en Canadá cuando participó por primera vez en un grupo de apoyo a mujeres con endometriosis, cuando se dio cuenta que sin importar el país en el que estuviera existían los mismos problemas acerca de cómo tratar la enfermedad, la incomprensión familiar que se vive, y las dificultades para seguir con el trabajo y desarrollar una vida normal.

Ahora se ha lanzado a este aventura ciclista en la que trata de dar esperanza a las mujeres y demostrarles que se puede luchar contra la enfermedad, ya que muchas de las que padecen endometriosis les es imposible realizar cualquier tipo de actividad. La protagonista cuenta que en su caso fue así y no podía siquiera mantener un trabajo por el miedo a tener dolor y cumplir con sus obligaciones,  y que tampoco podía apenas comer porque todo le causaba dolor e inflamación. Se trata de una molestia constante que cada día está presente en muchos de los casos pero que con un correcto tratamiento se puede seguir adelante.

En Endobike.com, la web donde explica su proyecto, hay una serie de recursos que permiten conocer mejor la enfermedad y también se puede colaborar económicamente para apoyar esta aventura con la que se pretende que la endometriosis deje de ser ignorada por la gran mayoría de las personas.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *