/ Destacados / Menos del 14% de las mujeres estadounidenses con alto riesgo asisten a un examen de presión arterial posparto

Menos del 14% de las mujeres estadounidenses con alto riesgo asisten a un examen de presión arterial posparto

Adamed Mujer en 24 noviembre, 2021 - 12:00 pm en Destacados, Enfermedades

Un estudio asegura que sólo el 13,7% de las mujeres de Estados Unidos diagnosticadas con trastornos hipertensivos del embarazo asistieron a una visita de detección de presión arterial dentro de los 10 días posteriores al parto. El trastorno hipertensivo del embarazo puede causar complicaciones potencialmente mortales, como se describe en este estudio publicado en el Journal of Women’s Health.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda que las mujeres con trastorno hipertensivos del embarazo se sometan a pruebas de presión arterial entre 7 y 10 días después del parto para detectar hipertensión posparto , o antes si se presentan síntomas.

La Dra. Sheree Boulet de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory dirigió un estudio poblacional de mujeres embarazadas que dieron a luz en un gran hospital público en Atlanta, e identificaron predictores demográficos y clínicos de la asistencia a los exámenes de detección de presión arterial posparto entre mujeres con trastornos hipertensivos del embarazo.

Descubrieron que las mujeres con preeclampsia con características graves tenían más probabilidades de asistir a una visita de presión arterial que las mujeres con hipertensión gestacional. Además, las tasas de asistencia a los exámenes de detección de presión arterial fueron más bajas para las mujeres con una utilización de atención prenatal inadecuada e intermedia en comparación con las mujeres con una utilización adecuada de la atención prenatal.

“Estos hallazgos sugieren que tenemos un largo camino por recorrer para mejorar la asistencia a los exámenes de presión arterial en los Estados Unidos”, afirman los autores. “Abordar la brecha en la detección de la presión arterial posparto requerirá soluciones creativas para abordar las barreras a nivel individual, del proveedor y del sistema”.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *