/ Enfermedades / ¿Por qué las mujeres son más susceptibles a sufrir Alzheimer?

¿Por qué las mujeres son más susceptibles a sufrir Alzheimer?

Adamed Mujer en 9 marzo, 2022 - 9:12 am en Enfermedades

Los estudios epidemiológicos habían demostrado anteriormente que las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, pero la causa de este fenómeno no estaba clara.

Una investigación, publicada en Nature y dirigida por el profesor Keqiang Ye, del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia China de Ciencias, arroja luz sobre las posibles causas. Su estudio en ratones muestra que el aumento de los niveles de la hormona estimulante del folículo conduce a las características de la enfermedad, y que el bloqueo de la acción de esta hormona evita que se desarrollen esas características. Los investigadores han establecido la teoría de que la vía C/EBPB/AEP es el factor central que impulsa la patogénesis de las enfermedades neurodegenerativas.

Durante la menopausia, la concentración sérica de FSH aumenta fuertemente, uniéndose al receptor de FSH en las neuronas y activando la vía C/EBPB/AEP. Esto da lugar a las patologías que conducen al desarrollo del Alzheimer.

En un futuro próximo, el equipo de investigación se centrará en diseccionar la relación entre genes de riesgo específicos como el ApoE4 y la FSH para explorar por qué las mujeres portadoras de ApoE4 son más vulnerables a desarrollar Alzheimer.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.