/ Enfermedades / Tener vías respiratorias más pequeñas aumenta el riesgo de EPOC en las mujeres

Tener vías respiratorias más pequeñas aumenta el riesgo de EPOC en las mujeres

Adamed Mujer en 17 agosto, 2022 - 8:25 am en Enfermedades

Las diferencias estructurales en las vías respiratorias pulmonares entre hombres y mujeres pueden ser la causa de las diferencias en la prevalencia y los resultados de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) entre ambos sexos.

Según un amplio estudio publicado en la revista ‘Radiology’, los investigadores descubrieron que incluso entre los adultos que nunca han fumado, o que han fumado menos de 100 cigarrillos en su vida, las vías respiratorias pulmonares son más pequeñas en las mujeres, lo que puede suponer un mayor riesgo de padecer enfermedades pulmonares.

La EPOC hace referencia a un grupo de enfermedades, como el enfisema y la bronquitis crónica, que provocan la obstrucción del flujo de aire y problemas relacionados con la respiración. En general, los hombres tienen una mayor tasa de diagnóstico y mortalidad, pero con los cambios en el comportamiento de los fumadores y el aumento de la urbanización, la prevalencia de la EPOC en las mujeres está aumentando.

La suposición de que las mujeres tienen vías respiratorias más pequeñas se basa en comparaciones de la tráquea y los bronquios del tronco principal, pero pocos estudios han comparado las vías respiratorias distales en individuos normales o han tenido en cuenta las diferencias en el tamaño de los pulmones.

Según los datos recogidos por los investigadores, las diferencias en las dimensiones de las vías respiratorias, incluso después de ajustar la altura y el tamaño de los pulmones, y el mayor impacto de los cambios en el tamaño de las vías respiratorias en los resultados clínicos en las mujeres, fue notable en el sentido de que las mujeres parecen tener una menor reserva contra el desarrollo de enfermedades de las vías respiratorias y la EPOC.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.