/ Enfermedades / Lanzan una campaña de micromecenazgo para avanzar en el estudio de la endometriosis

Lanzan una campaña de micromecenazgo para avanzar en el estudio de la endometriosis

Adamed Mujer en 20 diciembre, 2021 - 10:00 am en Enfermedades

Un equipo multidisciplinar de investigadores pertenecientes a la Universidad de Murcia, Fundación para la Formación e Investigaciones Sanitarias FFIS y el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria IMIB, han lanzado una campaña de micromecenazgo para avanzar en el estudio de la endometriosis, con el objetivo de descifrar el origen de la enfermedad y encontrar candidatos terapéuticos para el avance en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la dolencia.

La endometriosis, que afecta a 200 millones de mujeres, produce dolor e infertilidad y está asociada al cáncer de ovario. Es una patología que se caracteriza por lesiones generadas por la presencia de endometrio (la capa de tejido que normalmente recubre el interior del útero) fuera de la cavidad uterina, en la cavidad peritoneal, lo que provoca dolor, infertilidad y se asocia al cáncer de ovario.

Se estima que la endometriosis afecta a unos 176-200 millones de mujeres en todo el mundo, aunque la prevalencia podría ser mayor, ya que no todas las mujeres afectadas son diagnosticadas y buscan atención médica. El objetivo de este proyecto es conseguir una mejor comprensión del origen de la enfermedad e identificar posibles candidatos terapéuticos para realizar nuevas acciones preventivas y diagnósticas, así como tratamientos que mejoren la evolución clínica de esta patología y la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

La doctora María Martínez-Esparza lidera este equipo multidisciplinar con una amplia trayectoria en investigación biomédica, equipo al que se suman los doctores Pilar García, Pilar Marín y Francisco Machado. Además, participa en el proyecto la estudiante de doctorado Tamara Ramírez.

Enlace para ayudar a financiar el proyecto.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *