/ Destacados-2 / Una app para escuchar los latidos del corazón del bebé

Una app para escuchar los latidos del corazón del bebé

app embarazada
Adamed Mujer en 27 abril, 2015 - 7:31 am en Destacados-2, Enfermedades

Una aplicación para smartphones permite a las madres embarazadas escuchar el latido del corazón de su bebé y realizar un seguimiento del progreso de su hijo en el útero. El BabyWatch Tracking incluye un monitor de frecuencia cardíaca fetal y permite a las futuras madres con un dispositivo externo sintonizar con los latidos del corazón de su bebé y grabar los sonidos.

También realiza un seguimiento de datos importantes sobre el progreso del bebé, incluyendo latidos por minuto, el número de veces que da las patadas del bebé y el peso del feto en crecimiento. La aplicación también tiene la capacidad de realizar el seguimiento del estado de ánimo de la madre mediante el registro de sus sentimientos durante todo el embarazo.

Si la aplicación detecta un patrón emergente, como los síntomas que apuntan a los primeros signos de la depresión, se anima al usuario a hablar con un profesional médico. «Poder escuchar los latidos del corazón del feto fue la idea original y posteriormente se añadieron todas las otras características», asegura el cofundador de Bellabeat Urska Srsen. «Hay un montón de sitios web para embarazadas así como aplicaciones de teléfonos inteligentes en el mercado, pero las mujeres no tienen el tiempo para interpretar toda esta información en función de su estilo de vida. Mediante el análisis de los datos importantes que vienen de nuestros dispositivos, podemos personalizar todo el resto de contenido», agregó.

Los usuarios son capaces de rastrear los cambios en sus estados de ánimo y sentimientos durante el embarazo mediante el registro de notas dentro de la aplicación. Además, una vez al mes, se pedirá a los usuarios que respondan a dos preguntas sobre sus sentimientos y estados de ánimo en general. Si existe un patrón que sugiere que se están produciendo los primeros signos de la depresión, la aplicación anima a los usuarios a buscar la ayuda de profesionales.

La aplicación se desarrolló en colaboración con un especialista prenatal. También incorpora una plataforma social conocido como BellaBeat Mundial, donde las mujeres embarazadas pueden interactuar entre sí, intercambiar experiencias y compartir información, para crear un diario de embarazo organizado y social. «Vamos a añadir nuevos dispositivos de seguimiento que trabajarán con la aplicación para permitir a las futuras madres hacer un seguimiento de la presión arterial, aumento de peso y azúcar en la sangre para la primera fase.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *