/ Fertilidad / El reposo prolongado en cama después de la transferencia de embriones reduce las posibilidades de embarazo

El reposo prolongado en cama después de la transferencia de embriones reduce las posibilidades de embarazo

Adamed Mujer en 25 marzo, 2022 - 9:24 am en Fertilidad

Un estudio, publicado en Human Reproduction, ha llevado a cabo una revisión exhaustiva para investigar la efectividad de 38 intervenciones diferentes realizadas en el momento de la transferencia de embriones.

La fecundación ‘in vitro’ (FIV) implica varias etapas integradas: estimular los ovarios para obtener varios óvulos; fertilizar los óvulos para formar embriones en el laboratorio; y finalmente, transferir un embrión de regreso al útero de la madre. El proceso de transferencia de embriones es particularmente delicado, ya que deben darse las condiciones óptimas para maximizar las posibilidades de implantación de embriones y embarazo clínico.

Al analizar los datos, el estudio encontró que el reposo prolongado en cama (más de 20 minutos) inmediatamente después de la transferencia de embriones se asoció con una reducción del 15% en las posibilidades de embarazo clínico.  Los hallazgos sugieren que se debe alentar a las mujeres a continuar con sus actividades diarias de rutina después del procedimiento de transferencia de embriones.

Posibilidades de éxito según la técnica de transferencia

Además, el estudio encontró que realizar una transferencia de embriones bajo guía de ultrasonido aumentó las posibilidades de embarazo en un 26%. Otras intervenciones prometedoras incluyeron el uso de catéteres blandos de transferencia de embriones, que pueden causar menos trauma en el revestimiento del útero, en comparación con los duros (12% de mejora), y el uso de una sustancia llamada ácido hialurónico también podría ayudar a mejorar la implantación del embrión en el útero.

Según los investigadores, la importancia de este tipo de estudios integrales de alta calidad para identificar las mejores intervenciones que se pueden utilizar para optimizar el proceso de FIV es crucial para las parejas, ya que normalmente van asociadas a un gran coste, tanto desde la perspectiva de la salud como financiera.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *