/ Fertilidad / La vacunación contra la COVID-19 no afecta negativamente a la fertilidad

La vacunación contra la COVID-19 no afecta negativamente a la fertilidad

Adamed Mujer en 26 agosto, 2022 - 8:09 am en Fertilidad

Según un reciente estudio de la Universidad de Iowa, publicado en en JAMA Network Open’, la vacunación contra la COVID-19 no afecta los resultados clínicos con los ciclos de fecundación in vitro (FIV).

El análisis estudió la asociación entre el estado de vacunación contra el COVID-19 y las características de estimulación del ciclo de transferencia de embriones frescos por FIV. La investigación incluyó 142 pacientes vacunados y 138 pacientes no vacunados.

Los investigadores encontraron que, si bien la cantidad media de ovocitos recuperados y la cantidad de embriones utilizables producidos eran similares entre los grupos, las pacientes vacunadas tenían tasas medias de fertilización más altas que las pacientes no vacunadas (77,45 frente a 68,66 por ciento). Además, no se observaron diferencias significativas en la tasa de embarazo clínico en curso ni en la tasa de aborto espontáneo entre las pacientes vacunadas y las no vacunadas.

Para los ciclos estándar de solo inseminación, tampoco hubo diferencia en el embarazo clínico en curso o la tasa de aborto espontáneo.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *