/ Fertilidad / Las mujeres con parejas mayores y con sobrepeso tienen más riesgo de fallo en la fecundación in vitro

Las mujeres con parejas mayores y con sobrepeso tienen más riesgo de fallo en la fecundación in vitro

Adamed Mujer en 26 enero, 2022 - 12:04 am en Fertilidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Shandong (China) ha explorado los efectos de la edad paterna avanzada y la obesidad paterna en el tratamiento de fertilización in vitro, asociándolo con la baja tasa de implantación. Dicho estudio ha determinado que cuanto mayores son y más peso tienen, sus mujeres tienen más posibilidades de no quedarse embarazadas. 

El estudio, que se ha publicado en ‘Gynecology and Obstetrics Clinical Medicine‘, ha analizado a casi 800 parejas que han experimentado pérdidas recurrentes de embarazo inexplicables. Las 779 parejas que reclutó el equipo se habían sometido a sus primeros ciclos de pruebas genéticas preimplantacionales para detectar aneuploidías.

En el caso de las mujeres estudiadas, casi todas las analizadas tenían menos de 38 años para poder excluir factores como la disminución de la calidad del óvulo y el embrión relacionada con la edad.

De esta manera, se ha comprobado que, por cada aumento de una unidad en el Índice de Masa Corporal (IMC) en hombres mayores, los riesgos de fallo en la implantación del óvulo en las mujeres aumentaban un 12%. En caso de que los hombres tengan más de 40 años y ser obesos, el riesgo de fracaso de la implantación en las mujeres era 1,143 veces mayor.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.