/ Fertilidad / Las vacunas ARNm contra el coronavirus no afectan la fertilidad en mujeres

Las vacunas ARNm contra el coronavirus no afectan la fertilidad en mujeres

Adamed Mujer en 27 diciembre, 2021 - 10:00 am en Fertilidad

Una investigación que se ha llevado a cabo en el Hospital Sheba, de Tel HaShomer en Israel, brinda respuesta a un tema preocupante a mujeres en todo el mundo respecto a si la vacuna contra el coronavirus afecta la fertilidad femenina. El estudio señala que el antídoto no tiene incidencia negativa sobre la función ovárica de la mujer, ha reseñado la página web israelí DoctorsOnly.

La investigación, que fue publicada en la revista Human Reproduction, fue realizado en el área de Mujeres y Maternidad del Hospital Sheba, por iniciativa de la doctora Aya Mor-Shashon, y el profesor Yaron Ravinovich, vicedirector del área y director de maternidad y especialista en fertilidad. En el marco de la investigación se analizó el nivel de la hormona AMH (Hormona antimülleriana) en aproximadamente 200 mujeres de entre 18 y 42 años, de las cuales 129 completaron todas las etapas del estudio.

La prueba de los niveles de la hormona AMH, junto a otras pruebas, es aceptado como medida fiable para evaluar el correcto funcionamiento de los ovarios y la fertilidad de la mujer. Las participantes fueron analizadas antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y tres meses después, siendo que en este período recibieron la segunda inyección de la fórmula. Paralelamente se les solicitó que completen un formulario respecto a su menstruación. Los resultados de la investigación evidenciaron que la vacuna no tiene ningún efecto negativo en la función ovárica de las participantes.

En conclusión el profesor Ravinovich expresó: “Una de las preocupaciones planteadas desde la llegada de las vacunas contra el coronavirus fue que éstas podrían afectar la función ovárica de la mujer y provocar infertilidad”. “Muchas mujeres y madres preocupadas se acercaron a nosotros sobre este tema. Este innovador estudio muestra que la vacuna no afecta el nivel de fertilidad”, concluye.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.