/ Fertilidad / Nuevos conocimientos sobre el uso, la donación y la eliminación de óvulos después de la congelación de óvulos

Nuevos conocimientos sobre el uso, la donación y la eliminación de óvulos después de la congelación de óvulos

Adamed Mujer en 29/12/2023 - 8:13 am en Fertilidad

Una nueva investigación de la Universidad de Monash y Monash IVF ha informado por primera vez sobre los resultados después de la congelación de óvulos en Australia, incluidas las tasas de retorno de los pacientes y el destino de los óvulos no utilizados.

En los últimos años ha habido un aumento dramático en la congelación de óvulos en todo el mundo. Si bien la congelación de óvulos ha estado disponible durante más de una década, se sabe poco sobre el destino de los óvulos congelados y las decisiones que toma la gente sobre qué hacer con los óvulos excedentes.

El estudio, «Tendencias de almacenamiento, uso y resultados de disposición después de la congelación de óvulos«, investigó el uso de óvulos congelados, así como el resultado del excedente de óvulos durante un período de 10 años. Se recopilaron datos no identificados sobre los resultados de los óvulos congelados en las clínicas de FIV Monash en Victoria, Australia, entre 2012 y 2021. 

La investigadora principal del estudio dijo que la investigación proporciona información y conocimientos valiosos no sólo para las personas que están considerando congelar óvulos sino también para la industria de la fertilidad, los proveedores de atención médica y los formuladores de políticas sobre el futuro manejo y uso de los excedentes.

La cantidad de óvulos congelados almacenados sigue superando con creces a los que se utilizan en tratamientos o se retiran del almacenamiento, ya sea para ser desechados o donados. Esto tiene implicaciones para las clínicas de fertilidad, que necesitarán nuevas estrategias para evitar una acumulación insostenible de óvulos almacenados.

Los pacientes optan por la congelación de óvulos por diversas razones, y hemos visto un aumento constante, particularmente como resultado de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, muchos no han considerado completamente el destino de los óvulos no utilizados. Como la prevalencia de «La congelación de óvulos crece, es crucial garantizar que los pacientes reciban apoyo para tomar decisiones sobre sus óvulos excedentes que se alineen con sus preferencias, valores y circunstancias», dijo el principal investigador.

La investigación también proporciona nueva evidencia de que, contrariamente a las hipótesis iniciales de que los óvulos congelados podrían ser una solución a la escasez de óvulos de donantes, los óvulos excedentes rara vez se donan para investigación o para fines de reproducción.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *