/ Hormonas / Los productos químicos del cabello y los productos de belleza afectan a las hormonas, especialmente durante el embarazo

Los productos químicos del cabello y los productos de belleza afectan a las hormonas, especialmente durante el embarazo

Adamed Mujer en 15 diciembre, 2021 - 10:00 am en Hormonas

El uso de ciertos productos para el cuidado personal durante el embarazo puede afectar los niveles de hormonas maternas, según un nuevo estudio de Rutgers. Los productos de belleza y cuidado personal contienen varios ingredientes que a menudo incluyen una amplia gama de sustancias químicas que alteran el sistema endocrino, como ftalatos, parabenos, fenoles, parabenos y metales tóxicos. Estos productos químicos interactúan con los sistemas hormonales, influyendo en la síntesis, la regulación, el transporte, el metabolismo y la recepción de hormonas, que son especialmente vulnerables durante el embarazo.

El estudio financiado por el National Institute of Environmental Health Sciences y el National Institutes of Health, ambos de los Estados Unidos y publicado en Environmental Research , examinó la asociación entre el uso de productos de cuidado personal y los niveles de hormonas esteroides sexuales, incluidos los estrógenos y la progesterona y las hormonas tiroideas entre las mujeres embarazadas. Los investigadores también exploraron cómo los factores demográficos impactan el uso de ciertos productos para el cuidado personal.

Los investigadores recolectaron muestras de sangre de 1,070 mujeres embarazadas entre 18 y 40 años de edad inscritas en la Cohorte PROTECT de Puerto Rico, un estudio prospectivo de nacimiento en curso diseñado para examinar la exposición ambiental en mujeres embarazadas y sus hijos que viven en la zona kárstica del norte de Puerto Rico.

Como parte del estudio, los participantes se sometieron a exámenes físicos y completaron una serie de cuestionarios que detallaban su demografía, ocupación, estilo de vida y uso de productos para el cuidado personal como fragancias, lociones, cosméticos, esmalte de uñas, crema de afeitar, enjuague bucal, champú y otros productos para el cabello. Los participantes también proporcionaron muestras de sangre dos veces a lo largo de sus embarazos, que se analizaron en busca de nueve hormonas esteroides sexuales y tiroideas.

Los investigadores encontraron que el uso de productos para el cabello, en particular tintes para el cabello, decolorantes, relajantes y espumas, está asociado con niveles más bajos de hormonas esteroides sexuales, que tienen un papel fundamental en el mantenimiento del embarazo y el desarrollo fetal. Las interrupciones de estas hormonas pueden contribuir a resultados adversos maternos y del embarazo, como restricción del crecimiento, parto prematuro y bajo peso al nacer.

“Las alteraciones en los niveles hormonales, especialmente durante el embarazo, pueden tener vastas consecuencias más allá de la salud al nacer, incluidos cambios en el crecimiento de bebés y niños, trayectorias puberales y pueden influir en el desarrollo de cánceres sensibles a las hormonas como el de mama, útero y ovario“, dice el estudio. la autora principal, Zorimar Rivera-Núñez, profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de Rutgers.

Los investigadores, que incluyen a personas del Instituto de Ciencias Ambientales y de Salud Ocupacional de Rutgers, la Universidad de Michigan, la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Georgia y la Universidad Northeastern, recomiendan que los médicos de atención primaria y obstetras deben hablar con las mujeres en edad reproductiva sobre el posible impacto en la salud de estos químicos disruptores endocrinos, como los que se encuentran en los productos para el cabello.

 

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *