/ Hormonas / Programar los intentos de dejar de fumar con los niveles hormonales en mujeres mejora la tasa de éxito

Programar los intentos de dejar de fumar con los niveles hormonales en mujeres mejora la tasa de éxito

Adamed Mujer en 6 julio, 2022 - 8:04 am en Hormonas

Los investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur (Estados Unidos) han estudiado el efecto de la progesterona en mujeres que intentan dejar de fumar y han comprobado que programar los intentos para dejar de fumar con los niveles hormonales en mujeres puede mejorar el éxito de la terapia.

La investigación trataba de observar las fluctuaciones hormonales de las participantes en el estudio, así como las fluctuaciones de fumar cigarrillos, y comparar esos resultados con lo que ya sabían sobre los niveles séricos.

Descubrieron que cuando el nivel de progesterona de una mujer aumentaba desde un nivel bajo, fumaba menos cigarrillos por día sin siquiera saberlo o intentarlo. Pero ese efecto sobre el hábito de fumar eventualmente se nivela cuando la progesterona alcanza su punto máximo en el ciclo de una mujer.

Según los resultados del estudio, el éxito para dejar de fumar proviene del aumento bajo al alto, lo que puede ayudar a sincronizar el intento de dejar de fumar de una mujer con su ciclo hormonal.

Los autores del estudio plantean que se pudiera cronometrar el intento de dejar de fumar en un período en el que es menos probable que las mujeres sufran una mayor abstinencia y anhelo. El objetivo sería programar la abstinencia máxima de nicotina para que ocurra durante un período particular de cinco a siete días del ciclo hormonal mensual de una mujer podría ayudar a su éxito.

Otra vía de investigación sería poder administrar una dosis de progesterona para ayudar tanto a hombres como a mujeres a dejar de fumar para obtener una mayor tasa de éxito.fre

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *