/ Destacados-2 / El yogur natural ayuda a prevenir la vaginosis bacteriana

El yogur natural ayuda a prevenir la vaginosis bacteriana

Adamed Mujer en 24 junio, 2015 - 2:45 pm en Destacados-2, Infecciones

El yogur es un alimento que proviene de la fermentación de la leche, pero que tiene más propiedades, ya que incluso las personas intolerantes a la lactosa lo pueden consumir. Desde la antigüedad se considera un alimento muy beneficioso para la salud por sus propiedades nutritivas ya que contiene más de 100 millones de bacterias vivas con una enorme cantidad de vitaminas del grupo B. Son precisamente estas bacterias las que nos ayudan a combatir infecciones del organismo.

Con la llegada del verano y los primeros días de playa, una de las afecciones que más mujeres sufren a lo largo del verano son los hongos vaginales o candidiasis vaginal, también conocida como vaginitis candidiásica, que proliferan con mayor facilidad en ambientes húmedos, como las piscinas y el agua de mar. Algunos profesionales recomiendan tomar un yogur natural diario durante los meses de verano. De esta manera, se refuerza el sistema inmunológico del organismo al mismo tiempo que se enriquece la flora vaginal, lo que la hará más fuerte para combatir la aparición de los hongos.

Como diferentes estudios han demostrado si se tiene propensión a padecer candidiasis el consumo de yogur natural de forma habitual puede ser un buen aliado ya que ayudar a restablecer el equilibrio y a controlar el crecimiento de levaduras. También está extendido el uso de yogur aplicándolo preferentemente diluido mediante dosificación vaginal siguiendo las indicaciones de un profesional.

0 Comentario Opina
Califica este artículo

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *