/ Destacados-2 / La vaginitis en el embarazo y cómo prevenirla

La vaginitis en el embarazo y cómo prevenirla

chica-preocupada
Adamed Mujer en 12 junio, 2015 - 12:41 pm en Destacados-2, Infecciones

Una de las quejas más comunes entre las mujeres embarazadas es la infección vaginal por hongos. Esta infección también se conoce como vaginitis o candidiasis vaginal y es causada por un hongo llamado Candida albicans.

Durante el embarazo, la alta cantidad de estrógeno secretado causa que tu vagina produzca glucógeno, creando un ambiente más conveniente para que la Candida pueda crecer e infectarla y cambiando el PH de la vagina como explicaba para Adamed Mujer el doctor Iñaki Lete. El estrógeno también impulsa la velocidad de crecimiento de este hongo, lo que permite que el mismo se adhiera a las paredes vaginales.

Esta infección vaginal no daña al feto, sin embargo, existe alguna posibilidad de que el bebé pueda contraer la infección al pasar por el canal de parto durante el nacimiento. Las infecciones por hongos no causan aborto involuntario o parto prematuro. Lo que sí esta demostrado es que una mujer embarazada es más propensa al exceso de estrógenos en su cuerpo, lo que puede desencadenar la infección.

A continuación explicamos cinco medidas para aplicar durante el embarazo y prevenir la vaginitis

  1. Usa ropa interior de algodón limpia, que no sea demasiado apretada, para evitar el sudor y la humedad cerca de la zona vaginal.
  2. Manténte seca después de realizar actividades como la natación.
  3. Duerme por la noche sin ropa interior, esto no sólo relaja tu cuerpo, sino que también ayudará a que pase suficiente aire a través de tus órganos genitales.
  4. Evita la compra de artículos de higiene personal, como jabones perfumados y detergentes o baños de burbujas ya que elevan la posibilidad de padecer infecciones vaginales.
  5. Límpiate desde adelante hacia atrás cuando se trata de tu zona genital.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *