/ Infecciones / Tener sexo en el agua puede provocar vaginitis

Tener sexo en el agua puede provocar vaginitis

Amor en la piscina
Adamed Mujer en 9 abril, 2015 - 8:39 am en Infecciones

La vaginitis es un proceso inflamatorio de la vagina de la mujer que llega acompañada de un aumento en la secreción vaginal y que padece cerca del 75% de las mujeres alguna vez en su vida. Esta infección suele ser provocada a su vez por tratamientos con algunos medicamentos como antibióticos, antifúngicos o anticonceptivos, bajada de defensas, higiene íntima excesiva o no adecuada, desajustes hormonales asociados a la menopausa o sequedad vaginal.

Una de los factores de riesgo que pueden provocar vaginitis es tener sexo en el agua. Las bacterias habitan librementente en el mar, ríos, lagos que pueden parecer inofensivas cuando nos damos un baño, pero cuando nos excedemos con los juegos sexuales, pueden resultar frecuentemente en esta infección que provoca ardores y picazón alrededor de la vulva así como otras enfermedades como la cistitis. Una invasión de microorganismos en el tracto urinario puede provocar también infección de de orina. Otro tipo de riesgos que conlleva realizar prácticas sexuales acuáticas son los hongos, especialmente en las piscinas con mucho cloro.

Alrededor del sexo en el agua también existen toda una serie de rumores y falsos mitos que se han de aclarar. El riesgo de quedarse embarazada es igual de probable que fuera y por ello se ha de tener especial cuidado con los preservativos donde el latex se puede dañar fácilmente. También se tiene la creencia de que al estar en el agua la lubricación será mayor cuando es precisamente lo contrario por lo que utilizar algún lubricante de silicona que resista al agua es casi imprescindible.

Fuente: Los 40 MéxicoFoto: Strolic Furlan – Davide Gabino

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *