/ Menopausia / 1 de cada 10 mujeres experimenta pensamientos suicidas durante la perimenopausia

1 de cada 10 mujeres experimenta pensamientos suicidas durante la perimenopausia

Adamed Mujer en 12 octubre, 2021 - 10:05 am en Menopausia

Una de cada diez mujeres experimenta pensamientos suicidas debido a la perimenopausia, según un nuevo estudio. La investigación encontró también que nueve de cada diez mujeres que atraviesan la perimenopausia experimentan problemas de salud mental de diferente gravedad. La perimenopausia se refiere al período que precede a la menopausia, con las hormonas a menudo en fluctuación durante este periodo de tiempo.

El estudio, realizado por una aplicación gratuita de salud para mujeres llamada Heath & Her, descubrió que tres cuartas partes de las mujeres dijeron que nunca experimentaron problemas de salud mental antes de pasar por la perimenopausia. Los investigadores, que encuestaron a 2.000 mujeres en el Reino Unido de entre 46 y 60 que han experimentado la perimenopausia, encontraron que un tercio de las mujeres encuestadas no ha buscado ayuda con sus síntomas, mientras que ocho de cada diez no hablan de problemas de salud mental con su pareja o cónyuge.

Kate Bache, cofundadora de Health & Her, dijo: “Sabemos por nuestras investigaciones anteriores que, en promedio, las mujeres tardan catorce meses en darse cuenta de que están en la perimenopausia.  “Muchas mujeres sufren en silencio, ni siquiera hablan con su pareja o cónyuge al respecto, a pesar de que sufren problemas graves de salud mental que se deben a una caída en los niveles de estrógeno en sus cuerpos”.

“El diagnóstico erróneo y el tratamiento incorrecto son un gran problema, ya que a muchas mujeres todavía se les recetan antidepresivos en lugar de la terapia de reemplazo hormonal (TRH), que alivia los síntomas de la menopausia, lo que proporcionaría un tratamiento mucho más holístico“, mencionó Carolyn Harris, parlamentaria laborista para Swansea East, al diario británico The Independent .

La nueva investigación encontró que alrededor de seis de cada diez mujeres perimenopáusicas experimentan falta de energía y de motivación, mientras que poco más de la mitad sufren depresión y mal humor. Mientras tanto, cuatro de cada diez experimentan ira y cambios de humor, mientras que un tercio lidia con sentimientos de inutilidad.

Casi la mitad de las mujeres evitaban ver a familiares o amigos, mientras que cuatro de cada diez manifestaron que a veces no querían levantarse de la cama. Casi una de cada seis mujeres perimenopáusicas dicen que están enfermas para no ir a trabajar.

Los síntomas de la menopausia también incluyen sequedad vaginal, sudores nocturnos, insomnio, dolores de cabeza, disminución del deseo sexual, infecciones recurrentes del tracto urinario, así como cambios de humor, sentimientos de tristeza, dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *