/ Destacados-2 / Aumenta el consumo de cannabis en mujeres con la menopausia en aquellos países donde está aprobado

Aumenta el consumo de cannabis en mujeres con la menopausia en aquellos países donde está aprobado

Adamed Mujer en 23 septiembre, 2021 - 11:15 am en Destacados-2, Menopausia

En países donde se ha legalizado el cannabis para su uso medicinal en muchas áreas de salud, diferentes tipos de pacientes lo toman para paliar los síntomas. Como los oncológicos, para disminuir los dolores o los efectos de la quimio, o incluso las mujeres con la menopausia.

Según una encuesta de la Universidad de Alberta de Canadá a 1.500 mujeres, una de cada tres mujeres cerca de la transición a la menopausia consume cannabis; la mayoría con fines médicos superponiéndolo con el tratamiento. Hasta la fecha existían pocos estudios que documentaran cuántas mujeres consumen actualmente cannabis específicamente para fines médicos. Los resultados se presentarán durante la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

Los investigadores del estudio analizaron las respuestas de casi 1.500 mujeres que viven en la provincia de Alberta, de las cuales el 18% estaban en premenopausia, el 33% estaban en perimenopausia, el 35% estaban en posmenopausia y un pequeño porcentaje se había sometido a una histerectomía. De las mujeres estudiadas, aproximadamente un tercio (33%) informó haber consumido cannabis en los últimos 30 días y el 65% indicó haber consumido cannabis alguna vez.

De las 499 consumidoras actuales de cannabis, el 75% informó que lo consumía con fines médicos. Las razones más comunes para el uso del cannabis actual incluyen: problemas de sueño (65%), ansiedad (45%), dolor muscular / articular (33%), irritabilidad (29%) y depresión (25%). Tres cuartas partes de los consumidores actuales encontraron que el cannabis les ayudaba con sus síntomas.

Nuestro estudio confirmó que un gran porcentaje de mujeres de mediana edad consumen cannabis para los síntomas que se superponen con la menopausia, especialmente aquellas mujeres que informaron más síntomas”, dice Katherine Babyn, estudiante de maestría en ciencias de la Universidad de Alberta y primera autora del estudio. abstracto. “Además, muchas de estas mujeres afirman que obtienen alivio para sus síntomas mediante el consumo de cannabis“.

0 Comentario Opina

Envíenos un mensaje aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *